25 de Abril de 2024

Exfuncionarios declaran sobre detención de Jorge "N"; los detalles

La detención del exfiscal General del Estado, Jorge "N", fue motivo para que exservidores públicos de la administración de Javier Duarte de Ochoa señalaran que la justicia siempre llega.

El extitular de la Fiscalía General del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, y el exgobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, hicieron uso de sus redes sociales para enviar un mensaje al exfiscal.

Ambos exservidores públicos estuvieron detenidos en el penal de Pacho Viejo, municipio de Coatepec, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, cuando Jorge "N" fungió como titular de la Fiscalía General del Estado.

"Justicia divina, no hay plazo que no se cumpla. Con la vara que midas serás medido", fue el mensaje que publicó en sus redes sociales Luis Ángel Bravo Contreras, quien estuvo en prisión acusado del presunto delito de desaparición de personas.

Conforme al acuerdo del expediente 296/2019, Jorge "N" es acusado por el presunto delito de privación ilegal de la libertad, supuestamente en agravio de quien fungía como chofer de Bravo Contreras cuando era Fiscal General.

Flavino Ríos Alvarado, quien también estuvo preso por presuntamente facilitarle el helicóptero en el que escapó el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó: Al que actúa mal, siempre le va mal, quiero ver si Winckler mantendrá la sonrisa en las audiencias en Pacho Viejo, como cuando fabricaba delitos, para congraciarse con su jefe, otro delincuente, el Karma siempre los alcanza, reconozco el trabajo de la Fiscalía.

A estos mensajes se suma el pronunciamiento del diputado federal del PRD, Jesús Velázquez Flores, mismo que señaló que la detención de Jorge "N" avizora que el Gobierno de Veracruz dará continuidad a "su fallida estrategia de reprimir, perseguir y obtener presos políticos de cara al 2024".

"El estado vive sumido en una crisis en todos los sentidos, en perjuicio de la democracia y la justicia", manifestó.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR